UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
POBREZA, ‘CARNE DE CAÑÓN’ PARA EL NARCOTRÁFICO: AMH


Redactado por: adriana bravo
marzo 20, 2017 , a las 5:30 am

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat, indicó que los plantíos de amapola detectados por el Ejército en la región Mixteca de Oaxaca, pertenecen a bandas del crimen organizado del estado de Guerrero, que están utilizando a las familias indígenas en condición de miseria como “carne de cañón” para cuidar y proteger los cultivos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lamentó que haya un clima de beligerancia en la zona, para impedir la labor del Ejército para realizar la destrucción de unos 47 plantíos de amapola, utilizada para procesar goma de opio.

Asimismo deslindó a las organizaciones que tienen presencia en la zona, entre ellas el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), con quien su gobierno trabaja para atender el conflicto social que priva en la región.

Murat, aseguró que los campos de amapola que fueron localizados por el Ejército Mexicano se encuentran en la localidad de San José Yosucani, perteneciente al municipio de Constancia del Rosario.

Indicó que ante la localización de cultivos de enervantes, se mantienen las medidas correctas para destruirlos.

Aseguró que se ejecuta trabajo de inteligencia para que no se tengan sobresaltos y que el Ejército Mexicano pueda desempeñar sus labores sin problemas.

Refirió que van a realizarse sobrevuelos para que se verifique en dónde están los plantíos, de forma conjunta con los medios de comunicación y Derechos Humanos.

Indicó que las medidas serán eficaces, cumpliendo con los protocolos para evitar que se tenga un incremento de la siembra de este tipo de productos.

Afirmó que su gobierno trabaja muy de la mano con el Ejército Mexicano, a quien se le hace un reconocimiento por la labor que se realiza.