previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Poder Judicial del Estado de Oaxaca regresa a sesiones presenciales


Redactado por: Isaias garcia
agosto 4, 2021 , a las 4:42 pm

  • Ante los Plenos, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez realizó la apertura formal del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo semestre del 2021

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- A partir de este martes tres de agosto, el Poder Judicial del Estado reanudó sus sesiones de manera presencial con los cuidados y protocolos establecidos para el cuidado de la salud y la vida, luego de que por varios meses se llevaran a cabo en la modalidad virtual lo que permitió que de manera ininterrumpida la institución continuara con sus labores y funciones jurisdiccionales en esta etapa de contingencia sanitaria.

Al presidir la apertura de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al 2021, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez refrendó el compromiso del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para continuar impulsando estrategias y acciones encaminadas a consolidar un sistema de administración de justicia moderno y a la vanguardia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, se garantiza que la impartición de justicia no se detenga y se protegen los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos durante la contingencia, además de aprovechar las ventajas de las herramientas tecnológicas, que hoy en día ante la pandemia resultan de gran utilidad, mencionó.

Al acto protocolario del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizado el auditorio de la sede judicial, asistieron las magistradas y magistrados integrantes de las diferentes salas penales, civiles, familiar, Constitucional y de Justicia Indígena.

Ante el regreso a sesiones y actividades presenciales del personal de confianza desde el pasado mes de junio, el Poder Judicial del Estado estableció y reforzó los filtros sanitarios de ingreso, así como las medidas preventivas como lo establece el Plan de Retorno Gradual, Seguro y Ordenado a la Actividad Jurisdiccional y Administrativa, esto para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

También desde el inicio de la emergencia sanitaria, la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez sentó las condiciones técnicas y estructurales para el Tribunal Virtual, por lo cual se habilitaron servicios digitales que se han ido consolidando y se diseñó un esquema destinado a la atención de casos urgentes. 

El segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al 2021 comprenderá hasta el 15 de diciembre, como lo establecen los artículos 11, 12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Respecto a dudas e información sobre el seguimiento de asuntos judiciales y los servicios con los que cuenta la institución, las y los usuarios pueden comunicarse al Centro de Respuesta Inmediata, JusticiaTel, a través de la línea telefónica 800 719 22 32.

El titular del PJEO realizó la declaratoria de apertura de los trabajos