previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
POR TERCER SEMANA CONSECUTIVA “TOMAN” OFICINAS DE IEEPO


Redactado por: adriana bravo
junio 4, 2016 , a las 1:20 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Por tercera semana consecutiva profesores de la Sección 22 de la CNTE encabezan la toma de las oficinas de los Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de su movilización nacional y la exigencia de una mesa de negociación con autoridades federales y estatales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los profesores se ubicaron en la parte externa del edificio y manifestaron que continuarán con el rechazo a la Reforma Educativa.

Indicaron que a diario se turnan para resguardar este edificio que cerró desde el pasado 16 de mayo sin que hasta el momento permita la atención a las mujeres que reciben pensión alimenticia u otro trámite administrativo.

“Nosotros lo que deseamos es que el gobierno federal y estatal nos escuchen, las clases siguen suspendidas en la región del Istmo de Tehuantepec en un 95 por ciento, mentira que sea sólo el 2 por ciento, no queremos más abusos del gobierno federal”, señalaron.

Por su parte estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) realizaron colecta de víveres en Ciudad Ixtepec y también en Juchitán con la finalidad de apoyar a los profesores que se encuentran en paro de labores en la capital oaxaqueña.

Las estudiantes de la Normal encabezadas por las estudiantes de nivel preescolar colocaron una mesa y carteles en los que expresaron que la lucha no solo es en la calle, sino también ayudando.

“La colecta que estamos encabezando es para ayudar a los profesores que se encuentran en la capital oaxaqueña, estamos pidiendo a la ciudadanía su apoyo con algún producto enlatado y que pueda ser enviado, es momento de que todos ayudemos”, explicaron.