UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRECIO DEL POLLO, TOMATE Y QUESO, SE DISPARAN


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:08 am

Salina Cruz, Oax.- Derivado de los efectos de los bloqueos carreteros en el Istmo, el precio del pollo, tomate, queso y otros productos de primera necesidad que se comercializan en los mercados del municipio, incrementaron su precio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Fidel Castillo, introductor de pollo en el municipio, dijo que el kilo del ave se incrementó de 40 a 45 pesos.

Explicó que el pollo se adquiere en Puebla, Chiapas y Veracruz, sin embargo, es imposible su traslado hasta el puerto, debido a los 10 bloqueos que mantienen sitiada a la región.

Admitió que el pollo no aumentó su precio en las grajas, sino que el costo se modificó debido a que los introductores hacen pagos extras para que les permitan el paso en veredas para poder llegar a su destino, lo que también representa un gasto extra de combustible.

Castillo detalló que se acabaron las reservas del pollo en el municipio, por lo tanto desde ayer se extinguió la comercialización del ave.

La fuente admitió que diariamente se comercializan unas 6 toneladas de pollo en mercados de la ciudad, sin embargo, se acabó el producto.

El jitomate, cebolla y quesos, también incrementaron su precio, debido a que los tráileres que transportan el producto permanecen varados en carreteras del Istmo.

El costo del jitomate se incrementó de 12 a 18 y 20 pesos en el mercado Ignacio Zaragoza.

Destacó que esta crisis de productos de la canasta básica, se estabilizará hasta en tanto se liberen las carreteras de la región del Istmo.

Los lácteos procedentes de Chiapas, también se agotaron en los mercados de la región.