San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Luego de que los transportistas cumplieran y quitaran el apoyo a los estudiantes de nivel básico a partir de este lunes, los padres de familia, sobre todo las amas de casa han externado su molestia debido a que aseguran que les afecta a la economía de las familia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En un sondeo realizado por este medio de comunicación, señalaron que están inconformes debido a que esto afecta las familias del municipio, ya que aunque sean dos pesos, aseguran que esto aumenta los costos.
Una de las afectadas señaló que está en desacuerdo, “aunque sea un peso o dos pesos afecta, porque no todos tienen las posibilidades de transporte, y se acumulan al gasto”.
Otra de las afectadas que decidió dar su opinión, agregó que las autoridades deberían de regularizar las unidades ya que hay unas que están en mal estado, que traen los asientos rotos, además de que parecen chatarra, por lo tanto cuestionó que de nada servirá pagar los 7 pesos, si los carros están en mal estado.
Así mismo pidieron a las autoridades hacer algo al respecto para que les sigan respetando la tarifa de los 5 pesos.
Y es que a partir de este lunes los transportistas cumplieron con su amenaza y retiraron el apoyo a los estudiantes de nivel básico, ; a la semana un estudiante que gastaba 50 pesos en su transporte de ida como de regreso, con estos dos pesos más aumenta a 70 pesos semanales, 20 pesos adicionales que las mamás tendrán que invertir tan solo en el transporte, tan solo por un estudiante.