previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PRESIDENTES MUNICIPALES DE TLAXIACO EXIGEN MESA DE DIÁLOGO CON MAGISTERIO


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2016 , a las 1:26 am

Huajuapan de León, Oax.- Mediante un escrito dirigido a la opinión pública, presidentes municipales de la microrregión número 16, del distrito de Tlaxiaco, exigieron la instalación inmediata de una mesa de negociación para solucionar el conflicto magisterial que a la fecha han dejado más de un mes sin clases a miles de estudiantes de la zona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Ante la incertidumbre que existen en nuestros municipios por la falta de clases debido al movimiento magisterial que inició hace más de cuatro semanas y que a la fecha no se ha visto la voluntad del gobierno estatal y federal, para encontrar la solución al pliego de demanda encabezado por el magisterio, sabedores que ante esta situación los más afectados son las niñas, niños y jóvenes de nuestros municipios”, manifiestan en el oficio.

Agregaron que en el carácter de presidentes municipales, exigen que se instale una mesa de negociación para solucionar el conflicto; debido a que también ésta ha sido una petición de los padres de familia de las comunidades de esa región.

“Con este pronunciamiento reafirmamos el compromiso como autoridades municipales para coadyuvar en la solución de este problema que se está viviendo en esta región; consciente que minimizar este movimiento por los gobiernos estatal y federal puede generar mayor descontento social”; finaliza el escrito.

Los firmantes de este oficio son los presidentes municipales de; Santa Cruz Tacahua, Santa Catarina Ticuá, San Pablo Tijaltepec, San Pedro Molinos, San Agustín Tlacotepec, San Cristóbal Amoltepec, y Santa María Yosoyua, estos municipios están ubicados en la región Mixteca alta.

Ante la firmeza tanto del gobierno federal y estatal para no establecer una mesa de negociación y conforme pasan los días, las posturas y opiniones se polarizan ya que hay el sector de los empresarios, comerciantes y transportistas han manifestado su inconformidad por los diversos bloqueos a los que se enfrentan en su travesía hacia la capital del estado.