previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PREVÉN EN DOS AÑOS RESTAURAR VIVERO MUNICIPAL


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:04 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Durante los dos años de los que dispondrá el actual gobierno local, la dirección del Medio Ambiente, espera al tiempo de poder restaurar el vivero municipal, activar las áreas verdes qu hay en la ciudad, que la pasada administración mantuvo en el olvido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La responsable del área Esbeyde Soto Hilario, dio a conocer que de igual manera trabajarán de la mano con la empresa Biopapel para poder recibir algunos recursos en especie a través del reciclaje de papelería documentada.

Explicó que el programa que realizarán coordinadamente con la fábrica en cuestión, consistirá en reciclar hojas de papel para recibir cajas de hojas blancas nuevas, además de llevar a cabo el programa de árboles frutales que no fue autorizado anteriormente y que por ello ahora se buscará la manera de rescatarlo para poder sacarlo adelante.

Señaló que los viveros tanto el del muro como de alta tecnología que se encuentra en la colonia Obrera, dentro de lo poco que queda del parque industrial, los entregó la anterior administración en pésimas condiciones, ya que no dejaron un sólo árbol, además que el área se encuentra sin mantenimiento.

Y es por ello, que la jefatura de parques y jardines, ecología, al igual que medio ambiente, se darán a la tarea de coordinarse en equipo para trabajar con el propósito de redoblar esfuerzos y procurar a la brevedad posible, el poder levantar ambos viveros.

Ante esto, se buscará que las diferentes instituciones educativas hagan llegar sus proyectos forestales y plantaciones para regenerar las áreas verdes, pues en los viveros se realizan los cultivos de plantas de diferentes especies, árboles frutales y arbustos que en muchas de las ocasiones son donados para ser plantados.

Por lo que recomendó cuidar las áreas verdes y evitar que los árboles sean cortados bajo el pretexto de que resultan ser un estorbo o porque está muy crecido, ya que en vez de tirarlos hay que protegerlos porque son pieza importante en la vida humana porque generan oxígeno.