Huilotepec, Oax.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en el territorio istmeño, la Secretaría de Salud de la entidad, hace una llamado a la población a prevenir enfermedades gastrointestinales.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con la dependencia, en temporada de calor aumentan hasta un 35 por ciento las infecciones gastrointestinales, debido a que los alimentos se descomponen con mayor rapidez.
Para el encargado de la salud en el municipio, Hector Villalobos de la Cruz, en ocasiones, tratan casos en el centro de salud donde hay un impacto muy fuerte en cuestión de complicaciones de cuadros diarreicos, que pueden terminar en deshidratación.
Ante esta situación, recomienda evitar consumir alimentos en la vía pública, además de no ingerir pescados y mariscos crudos, así como consumir diario agua desinfectada o embotellada.
De igual forma, piden a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos en caso de presentar un cuadro diarreico, ya que son el sector más susceptible a estas infecciones.
Por ello, recomendó consumir alimentos preparados en casa higiénicamente, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y al preparar alimentos, para evitar cualquier enfermedad
Otra medida preventiva en época de intenso calor, es no sobreexponerse al sol entre las primeras horas del día, además de realizar en otro horario la actividad física, para prevenir los efectos como el golpe de calor, aseguró el galeno.