Juchitán de Zaragoza, Oax.- Periodistas del Istmo de Tehuantepec realizaron una protesta en el parque central Benito Juárez de Juchitán, en el marco de la protesta nacional y estatal que convoca la Red de Periodistas de a pie para exigir un alto a la violencia contra los comunicadores y también justicia por la periodista Miroslava Breach, asesinada la semana pasada en Chihuahua.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Con pancartas y lonas que expresaban en zapoteco y español ” Niru’ stobi’ Ma’ bia’ cati ” “Ninguna más, basta ya de Violencia” ¡Alto a la violencia contra los periodistas! ¡Justicia! ¡No se mata la verdad asesinando a periodistas! ¡No más agresiones, violencia y hostigamiento!; exigieron al estado mexicano garantizar seguridad y respeto por el ejercicio periodístico.
Los comunicadores de diversas agrupaciones como Periodistas Unidos de Juchitán, Asociación de Periodistas Independientes del Istmo de Tehuantepec y también libres, brindaron un minuto de silencio en memoria de la periodista Miroslava Breach, quien fue asesinada la semana pasada en Chihuahua y exigieron justicia ante este crimen que se mantiene en la impunidad.
La periodista Martha Izquierdo leyó un pronunciamiento como parte de esta movilización escalonada de protestas #Justiciaparamiroslava y expresó que a cuatro años de gobierno que lleva Enrique Peña Nieto como presidente, el número de periodistas asesinados y los desaparecidos que siguen sin respuesta, sumados a los ataques por día a los trabajadores de los medios -uno cada 22 horas-, describe en dígitos el clima de represión y violencia bajo la que ejercemos los periodistas, eso sin escudriñar las condiciones laborales que van de malas a deplorables.