previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PROTESTARON EN LOS JUZGADOS POR DETENCIÓN DE MAESTRO DE LA S-22


Redactado por: adriana bravo
abril 19, 2016 , a las 1:07 am

Oaxaca, Oax.- Este lunes 18 de abril, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abogados y familiares del profesor Aciel Sibaja Mendoza acudieron a los Juzgados del Centro del Poder Judicial de Oaxaca, ubicados en Santa María Ixcotel, para presentar presuntas pruebas a su favor y exigir la liberación inmediata de su secretario de Finanzas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Política en la región de Valles Centrales, señaló que saben que el mentor se encuentra detenido en un penal de Hermosillo, Sonora.

Informó que el profesor “no tiene delitos del fuero común”, por lo que piden que el defensor de oficio que le asignó el estado, aparezca para que le entreguen las supuestas pruebas que lo excluyen de los delitos por los que lo acusan.

Cabe mencionar que al secretario de Finanzas de la gremial se le acusa por diversos delitos cometidos en perjuicio del gobierno del estado de Oaxaca, así como tentativa de homicidio calificado y robo calificado con violencia en perjuicio de un particular y del Sindicato de Trabajadores de la Educación.