San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Los elementos del cuerpo de bomberos no pierden la esperanza de ser recontratados, la presidenta del patronato, Esperanza García Kuri se reunió con el secretario técnico del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para solicitar la reinstalación de los elementos que desde hace dos meses no perciben un sueldo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Resultado de la reunión entre la presidenta y el secretario técnico esperan que esta semana quede resuelto el tema, el patronato esta a la espera de recibir la notificación, por parte del representante de gobierno aseguró que si el gobernador se comprometió apoyarán a los bomberos.
En la solicitud que presentó el patronato piden reinstalar a los elementos, desconocen en qué área de gobierno, consideran lo importante es que perciban el sueldo y las prestaciones, porque con el apoyo que otorga el patronato apenas si pueden mantenerse.
Desde febrero la mitad de los elementos no percibe un salario, en su momento fueron notificados para presentarse en Oaxaca durante un año para asistir a un curso, como no se presentaron los dieron de bajo y dejaron de recibir el sueldo.
El resto de los elementos hace un mes fueron notificados para que se presentarán a Oaxaca, porque la nueva plaza de trabajo estaba ubicada ahora en la capital del estado, la presidenta del patronato considera realizaron la notificación para tener un argumento y despedir a los trabajadores.
A partir de la quincena pasada ninguno de los elementos del cuerpo de bomberos recibe un sueldo, solo la ayuda que proporciona el patrona, que es mínimo en comparación con un sueldo base y las prestaciones que recibían.
A pesar de la falta de sueldo, los bomberos atendieron el incendio suscitado en el basurero, arriesgaron su vida porque no tienen un seguro que los proteja y después de cuatro días lograron sofocar totalmente el incendio.
Por parte del cuerpo de bomberos seguirán prestando el servicio, hace seis años comenzaron a percibir un sueldo en favor, anteriormente solo recibían apoyos, pero aunque tienen necesidad, también vocación y por ello arriesgan su vida.
Son ocho los elementos que fueron dados de alta y que buscan reinstalen, además tienen dos voluntarios que solo reciben una gratificación, pero el patronato consideran merecen algo mejor y digno.