Por Agencia NEC
Huajuapan de León, Oax.- El diputado local, Luis Antonio Ramírez Pineda, lamentó las declaraciones realizadas por el expresidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, al deslindarse de una deuda adquirida por el municipio, a lo cual dijo se deben acabar las mentiras y engaños a la ciudadanía.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Porque ahora resulta que yo no fui, y es que da mucha pena que no puede ser que con una ligereza pueda uno deslindarse de los hechos que han administrado, para mí es muy irresponsable sobre todo en la época en la cual nos encontramos, donde se requiere mucha autoridad moral para decirlo”, enfatizó.
Ramírez Pineda expresó que el gobierno estatal, encabezado por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, al iniciar su gobierno se encontró que Oaxaca está en buró de crédito, situación que ocurre con la actual administración de Huajuapan, encabezada por el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez.
Indicó que el estar en buró de crédito significa no tener la posibilidad de financiamientos de otra índole para bajar recursos y atender las necesidades del municipio, ya que para lograr algún tipo de crédito, antes se tiene que pagar la deuda de las anteriores administraciones.
Expresó que como legislador, y por instrucciones, así como recomendaciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el compromiso del gobierno estatal, diputados y presidentes municipales, es transparentar el uso de los recursos públicos.
Dijo que como legislador, promueve y promoverá auditorias para verificar a los municipios señalados de irregularidades, como el caso de Huajuapan con la administración pasada.
“Que no nos venga ahora con que yo no sabía, como me encontré eso pues, después de tres años francamente sí es notario el señor (Luis de Guadalupe Martínez Ramírez), creo que hay que revisar su situación, porque la verdad, a mí sí me molesta que nos quieran engañar, y lo digo porque soy diputado y tengo la obligación de denunciarlo, segundo soy economista y tengo mucha claridad sobre estos temas, pero lo importante es informarle a la ciudadanía, dónde estamos, cómo estamos y a dónde vamos”, sentenció.
El presidente municipal de Huajuapan, manifestó que su gobierno trabajará de manera transparente, a fin de dar un cambio real en el tema político a favor de la ciudadanía, y no para beneficiar a unos cuantos.
Expresó que como integrante del Movimiento de Expresión Política (Moep) organización adherida a la Fundación Ayú, hará valer los principios, como es el trabajar en unidad para lograr el desarrollo de las comunidades, y acabar con viejas prácticas que lastiman al pueblo.
“El compromiso es remar contra corriente, el compromiso es luchar contra aquellas mafias que están enquistadas en el poder y que aún quieren seguir estando vigentes, para allá vamos contra ellos, pero vamos contra ellos con el trabajo y con la participación de los ciudadanos, eso es lo que más nos interesa, no revanchas simplemente vamos a hablar con la verdad, vamos a emprender acciones contundentes con la ciudadanía”, enfatizó.
Cabe señalar que esas declaraciones del diputado local y el presidente municipal, fueron vertidas en el evento del Movimiento de Expresión Política (Moep) realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde se presentó el libro “Cincuenta Conceptos Algebraicos”, del autor Leopoldo Henri Paasch Martínez.