San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Tras el rally de homicidios y actos violentos que ensangrentaron las calles de San Juan Bautista, Tuxtepec estos días de incio de semana, y que ocasionaron numerosos homicidios dolosos en la ciudad, el Gobierno Estatal encabezado por Alejandro Murat Hinojosa y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, enviaron a 88 elementos de las fuerzas especiales a reforzar la seguridad en el municipio.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los uniformaros llegaron a Tuxtepec el pasado martes 18 de abril, con las primeras tropas en donde alrededor de 38 elementos policíacos pisaron la ciudad y para el día de ayer se tenían 50 más elementos de seguridad pública vigilando y patrullando las calles de Tuxtepec.
El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, comentó que la visita del secretario de Seguridad Pública se pospuso desde el martes pasado, debido a complicaciones climatológicas para volar de la capital oaxaqueña a Tuxtepec.
Pero se informó, a través de un comunicado oficial, las estrategias a tomar en cuenta por órdenes del Gobierno Estatal, en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que labora en el municipio y alrededor de la región Cuenca del Papaloapan.
Sin embargo se espera que en los próximos días la visita del secretario de Seguridad Pública sea concretada para beneficio de los ciudadanos, porque tal recorrido traerá así un refuerzo en el despliegue de seguridad pública.
Mismo que hasta el momento está encabezado por la Policía Municipal y la Policía Víal, aunando también las corporaciones estatales y federales como: Policía Federal, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerzas Especiales y el Ejercito, con la finalidad de garantizar la seguridad en la ciudad, sobre todo en días de Carnaval.
Cabe mencionar que el día de ayer se suscitó un conflicto y atropelló a los derechos humanos de una ciudadana tuxtepecana, por parte de elementos de Fuerzas Especiales así como lo detalla en su declaración ante la Subprocuraduría de Justicia.