Juchitán de Zaragoza, Oax.- Un enorme charco de aguas negras que se forma por el derrame de una coladera, da la “bienvenida” a cientos de personas que arriban a esta ciudad. La acumulación de esta pestilente agua afecta a los vecinos y comercios aledaños.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Usuarios de la línea de transportes de pasajeros que cubren la ruta Juchitán-Ciudad Ixtepec, tienen que cruzar entre las aguas negras y soportar los olores fétidos que emanan de la alcantarilla, ubicada justamente a la entrada de una fábrica de hielo.
Trabajadores de la línea camionera, señalaron que esta fuga lleva más de un mes y desde ese entonces las personas tienen que aguantarse la mala calidad del ambiente, afectado por la presencia de estas aguas negras.
Al respecto, la regidora de Salud, Maritza Linares Pérez, aseguró que ha estado dándole seguimiento desde que se originó este problema, sin que hasta el momento tenga el apoyo de Obras Públicas.
“Mi personal ha estado atendiendo este tema y hemos llegado a la conclusión de que se trata de un serio problema pero que es necesario que intervenga la regiduría de Obras para darle solución”, aseguró.
Presume que el drenaje está colapsado por lo que se requiere de la intervención de esa instancia municipal, ya que en la regiduría de Salud no se cuenta con el equipo necesario.
“Se necesita del camión tipo Vactor, además de abrir el drenaje para poder darle la limpieza que requiere”.
Añadió que el Sistema del Agua Potable y Alcantarillado, también tiene responsabilidad en este problema, “pues todo lo quieren dejar a que lo resuelva el Ayuntamiento”.
Por último, reconoció que se trata de un grave problema de Salud pública; sin embargo, insistió en que son otras instancias las que deben de atender el problema.
“Ya giré oficios a Obras públicas, incluso con el presidente municipal, pero desafortunadamente no he tenido una respuesta favorable”, lamentó.