UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Reconoce Barra de Abogados al Lic. Felipe Martínez Chávez


Redactado por: Isaias garcia
julio 5, 2022 , a las 8:30 am

Por su destacada trayectoria como Profesionista del Derecho, como Catedrático Jubilado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UABJO, Litigante en materia Laboral y Agrario, que lleva a cabo en beneficio de nuestra Sociedad Mexicana y Oaxaqueña.

Nació el 16 de febrero de 1952. Concluyó sus estudios Universitarios como Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Se ha desempeñado en los siguientes cargos:

– Maestro de talleres en la Escuela Municipal de Invidentes del H. Ayuntamiento Constitucional de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

– Secretario del Juzgado 1º Auxiliar del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

– Participó en la obra de construcción en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, en el conflicto de la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

– Secretario General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca.

– Ponente en diversos Estados de la República sobre Derecho del Trabajo.

– Integrante de la Comisión de las Reformas a la Ley Federal del Trabajo en 1980.

– Auxiliar del Secretario de Gobernación Manuel Barlett, en las iniciativas que dio origen a la competencia de los registros de los sindicatos universitarios, en el caso particular de la UABJO: Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), Sindicato de Empleados de confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO).

– Catedrático hora – clase de las materias de Derecho Laboral y Agrario en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

– Ponente de la materia de amparo para los Agentes del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia

– Integrante de la comisión de las iniciativas de la Ley del Ejercicio Profesional del Estado de Oaxaca, así como de la Ley de Condominio del Estado de Oaxaca.

– Diputado Local por el XII Distrito en el Estado de Oaxaca.

– Director General de Control de Procesos en la Procuraduría General del Estado.

– Secretario de la Administración Municipal del H. Ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca.

– Gestor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, CECYTE número 7, en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca.

– Conciliador en los Bienes Ejidales y Comunales de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca.

– Integrante de la Comisión de la Secretaría de Reforma Agraria, en los conflictos de Bienes ejidales y comunales en la construcción de la obra realizada por la empresa TRIBASA de la vía de comunicación conocida como súper carretera ubicada en los límites de San Francisco Telixtlahuaca y la población de Huitzo, Oaxaca.

 

– Abogado litigante en el conflicto agrario del municipio de Zimatlán de Álvarez y Santa Catarina Quiané.

– Abogado litigante en conflictos agrarios de San Antonio Arrazola y Santa Cruz Xoxocotlán.

– Apoderado de la Institución denominada Cruz Roja Mexicana, en conflictos de carácter laboral, esto forma voluntaria-altruista.

– Apoderado legal de diversas empresas, entre ellas la empresa transportista SERTEXA.

– Abogado litigante en conflictos laborales de la Confederación Regional de Obreros de México (CROM).

– Presidente de la Asociación de Abogados al Servicio del Estado, Delegación Oaxaca.

– Litigante ante las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje en diversos Estados de la República.