Valle Nacional, Oax.- La Regidora de Educación en Valle Nacional Francisca López Sabino, asegura que continua siendo objeto de discriminación por parte del presidente Municipal Álvaro Hernández Méndez y su cabildo y es que detalló que esta situación se derivó, luego de que la obligaron a tomar la regiduría que no le correspondía.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Manifestó que no aceptó firmar un documento en el que accedía a dar la Regiduría de Hacienda Voluntariamente, por lo que la bajaron a la sexta posición y señaló que se valieron de la falsificación para ponerla en la Regiduría de Educación que es donde se encuentra actualmente.
Así mismo indicó que los documentos falsos fueron emitidos por el mismo IEPCO para presentarlo ante el órgano electoral y ante la denuncia que realizó, ésta jamás procedió y además, fue separada de su cargo como presidenta del Partido de Unidad Popular (PUP) por decisión del Dirigente Estatal Uriel Díaz Caballero, por lo que señaló que fue su mismo Partido quien la traicionó para prestarse al juego del edil, que a toda costa la separó del cargo que le correspondía.
Dijo que el argumento del cual siempre se valió Hernández Méndez, fue su falta de preparación profesional para ostentar este cargo y por no contar con los recursos necesarios, para realizar diversas gestiones para el municipio.
Por último informó que en los casi 3 meses que lleva en la actual administración no ha percibido salario alguno y comentó, que parte de su personal ha sido despedido sin justificación, solo porque fue un acuerdo de negociaciones entre la organización 23 de octubre y el gobierno municipal, para que los militantes de la misma ocuparan algunos espacios dentro del Ayuntamiento.
Por otro lado algunas personas piden que la falsificación de documentos se investigue a fondo, ya que aseguran que pudo haber salido del mismo IEEPCO quien se prestara para firmar este documento, ya que señalaron que cuenta con el sello y la firma del funcionario que en ese momento se encontraba al frente de esa Institución.
Estas declaraciones las dio López Sabino durante el Foro Regional de Violencia Política contra las Mujeres, establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).