San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- A dos que se de la celebración del Día del Niño, la Fiscalía de delitos contra la mujer, registró desde el mes de enero a la fecha alrededor de 50 casos reportados, de los cuales el 50% de ellos tenía que ver con violencia de índole sexual contra los menores de edad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo los casos reportados, son tratados con extrema cautela y responsabilidad por parte de la Fiscalía, ya que tienen la responsabilidad de acúdir con un Juez para solicitar ordenes de aprehensión encontra de quienes o quien resulte respoble de los actos.
Sandra Nereyda Fernández Alvíter titular de la Fiscalía de delitos contra la mujer exhortó a la ciudadanía para que además de festejar el próximo 30 de abril el Día del Niño, existan actos de consciencia y reflexión sobre las acciones y comunicación que se tenía dentro del núcleo familiar.
Buscando así un entorno adecuado para el desarrollo integral de los menores de edad que tienen como responsabilidad, además de poner atención sí existen cambios emocionales repentinos porque se estaría enfrentando un delito sexual.
Y es que según las cifras manejadas en la Fiscalía, detrás de los cambios emocionales de en los menores de edad, existen delitos sexuales, los cuales frecuentemente son dados al interior del primer núcleo social, la familia.
“Se invita a la ciudadanía a la conscientización en los actos dirigidos a menores de edad, además de reflexionar sobre los cuidados que tienen actualmente con sus hijos”, expresó Sandra Nereyda.
Otro de los délitos constantes que acechan a los menores de edad, es la violencia intrafamiliar en donde a pesar de que se tiene una evolución como sociedad, los menores de edad siguen descofiando en los padres para poder denunciar si han sido víctimas de delitos por violencia o violación.
Aunque se encuentran casos en donde los padres de familia notan certeramente los cambios emocionales o educativos que tienen los menores de edad y con ello actúan para poder luchar por el castigo ante un délito como esos.