Salina Cruz, Oax.- Pese a la resistencia que muestra un grupo de locatarios, se lleva a cabo la remodelación del área de Fondas en el mercado Ignacio Zaragoza, con la finalidad de que los comerciantes cuenten con un espacio digno.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Desde hace quince días, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación del área de fondas, la empresa que fue contratada, retiró las láminas de asbesto, fierros oxidados y el cableado que estaba ya en muy malas condiciones.
De acuerdo con la presidenta de la Unión de Comerciantes de expendios de Comidas, Lidia Pineda explicó que esto es un logro, sin duda, porque le va a permitir a sus compañeros comerciantes tener un lugar cómodo, en el que vendan sin ningún riesgo.
En ese espacio que comprenden dos áreas, están establecidos 44 locales comerciales, la dirigente, dijo que es un logro y esto fue gracias tras un acuerdo con la autoridad municipal.
“Nos ha informado el encargado de la obra, que después de retirar todo el material en malas condiciones, el paso que sigue será colocar un domo, cambiar el cableado eléctrico”.
El lapso que está contemplado concluir los trabajos de rehabilitación del área de fondas, será de un mes y medio aproximadamente.
Otro de los beneficios para los comerciantes es que ya cuentan con una red de drenaje más moderno y eficiente, el cual ya no tendrán que soportar esos malos olores.
Contrario a lo anterior, los locatarios de las áreas de la Nave Mayor y Quemado, son los que se oponen a que la autoridad realice algún tipo de trabajo e incluso amagan con parar cualquier obra.
Lidia Pineda, expresó “pues no quisieron mis compañeros locatarios en lo que es el cambio de la red de drenaje y la rehabilitación de otras áreas importantes con que cuenta el Mercado”.
Mientras tanto, los comerciantes que serán beneficiados con esta obra municipal, no tuvieron que instalarse en la Avenida 5 de Mayo, por el contrario algunos consiguieron un espacio a las afueras del mercado.