UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REPARTIRÁ LA 5ª BIENAL DE ARTES GRÁFICAS 165 MIL PESOS EN PREMIOS


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 5:06 am

IMG_1713-800x533

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Aguilar Orihuela, anunció la Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”, donde habrá una bolsa de 165 mil pesos a repartirse en seis premios.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, abundó que las obras serán sometidas a una selección detallada bajo lineamientos del jurado calificador, y se premiarán seis obras, además de que 50 piezas conformarán una exposición itinerante.

“Esta convocatoria cada año tiene mayor relevancia y participación de personas de distintos puntos de México y de otros países, que hacen llegar sus obras a uno de los mecanismos más consistentes de difusión artística que ha tenido Oaxaca”, dijo Aguilar Orihuela.

Esta bienal es convocada por la Seculta, la UABJO, el Mupo, Kirk & Jeri Clark y el comité organizador, y este año tiene a China como país Invitado.

Indicó que la premiación se llevará a cabo el 23 de septiembre en el Museo de los Pintores de Oaxaca (Mupo), al igual que la inauguración de la exposición, misma que será exhibida en diversas galerías dentro y fuera del país, como Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Texas, en Estado Unidos.

La finalidad de la Bienal Nacional de Artes Gráficas ‘Shinzaburo Takeda’ es reconocer el trabajo artístico de los grabadores mexicanos.

Los premios para los ganadores de esta bienal serán para el primer lugar, 50 mil pesos; segundo lugar, 35 mil; tercer lugar, 20 mil; premio de la UABJO, 20 mil; premio Kirk & Jeri Clark, 20 mil; y Premio Shinzaburo Takeda, 20 mil.

La fecha de recepción de las obras aspirantes será del 6 al 17 de junio de 2016 en la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO.

 EL ARTE, UN LENGUAJE UNIVERSAL: TAKEDA

En tanto, el maestro Takeda asegura sentirse orgulloso de este sueño y de ser reconocido por más de cuarenta años de trayectoria con Oaxaca, donde ha visto crecer el arte de la gráfica.

Para el artista, su ilusión es que Oaxaca sea un centro de arte plástica, especialmente de gráfica en el mundo. “Que los artistas vengan y se reúnan aquí, porque aquí la plástica y la gráfica están establecidas como un lenguaje”, dijo.

Refirió que la plática y la gráfica son un lenguaje muy útil para nosotros. “Yo no hablo bien el español, menos el zapoteco o mixteco, pero el arte es un lenguaje universal y ayuda a comunicar al público en general”, puntualizó el artista.