previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
REPORTAN 4 INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO EN BASUREROS


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se han reportado 4 incendios provocados en basureros,  uno de ellos en el municipio de Matías Romero, que se encuentra sin control, así lo confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El  vocero del organismo Roberto Álvarez, dijo que de los casos se ha avisado al agente del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para indagar los motivos que generó los siniestros.

Entre los incendios más relevantes en basureros municipales reportó el registrado en la zona de Pinotepa Nacional, que arrasó 3 hectáreas de terreno, otro suscitado en Puerto Escondido, uno más en Santa Lucia del Camino que alcanzó pastizales y puso en riesgo una zona habitacional,  y el más reciente en Matías Romero, donde se ha tenido que hacer uso de maquinaria pesada para sofocarlo.

“En Oaxaca la temporada de incendios forestales ha dejado al momento un saldo de un brigadista muerto y otro quemado”, confirmó el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) Félix Piñeiro Márquez.

“El brigadista había sido habilitado como voluntario y participaba en las acciones de combate en la zona de Comala, Pochutla, pero al perder el control del siniestro por una fuerte ráfaga de viento, el fuego arrinconó al brigadista hacia un precipicio donde termina cayendo. Otro más, que ayuda a controlar un incendio en la zona forestal de Monte Albán, resultó lesionado con quemaduras de tercer grado”.

Piñeyro Márquez, reconoció que en los últimos 5 años han muerto en las acciones de combate a incendio forestales al menos 28 brigadistas.

Dijo que hasta el momento se han reportado 124 siniestros forestales, que han arrasado poco más de 7 mil hectáreas.

Indicó que Oaxaca ocupa el primero lugar en el número de incendios forestales por encima del estado de México y Michoacán.