Villa de Zaachila, Oax.- El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale, reprochó los actos violentos suscitados el pasado domingo en su comunidad y se deslindó de los mismos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Señaló a Adán López, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), de llevar a un evento político un ‘grupo de choque’ conformado por integrantes de la organización Frente Popular “14 de Junio”.
“Como en otros Municipios, lo que quiere esta organización es expandirse, es coaccionar, es coactar, amenazar”, asentó.
Ante ello –dijo– en una asamblea con la comunidad determinarán las acciones de vigilancia en Zaachila para el próximo 5 de junio, cuando se realicen los comicios electorales y para evitar que se realicen hechos violentos y, además, impedir nuevamente el ingreso de este grupo de choque.
“Hoy (lunes) también tenemos asamblea en la comunidad donde estaremos decidiendo la seguridad que vamos a llevar acabo, el día de ayer se llevaron varias propuestas de la misma gente de la cabecera, y también estamos previendo el diálogo con algunas personas del oriente y también se están deslindando de la organización, porque hay que decirlo, esto no es un pleito entre la cabecera y el oriente de Zaachila, sino es una presión que tenemos por parte de esta organización que está provocando esta inseguridad dentro del Municipio”, refirió el munícipe.
Asimismo lamentó el actuar del candidato por el PRD-PAN, pues afirmó que los hechos dieron como resultado habitantes de Zaachila lesionados y unidades del transporte público dañadas.
Finalmente, el edil afirmó que ya se hicieron las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.