UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REPUNTA PASAJE PARA TRANSPORTE MIXTO


Redactado por: adriana bravo
abril 17, 2017 , a las 5:08 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Por el periodo vacacional el transporte mixto registra un repunte del 30 por ciento en pasaje por los visitantes locales y foraneos que acuden a los balnearios de la región que se encuentran en la ruta Tuxtepec – Valle Nacional, sin embargo para los urbanos, taxis y comercios Semana Santa no reditua como esperaban.
El transporte urbano padece la falta de clases, el servicio baja 50 por ciento, los concesionarios aprovechan para dar mantenimiento a las unidades porque tienen rutas con siete carros y durante el periodo vacacional solo trabaja la mitad porque la afluencia de pasaje es menor.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los sub urbanos y las unidades que viajan a las comunidades y municipios como Chiltepec, Jacatepec y Valle Nacional mantienen los vehículos trabajando, porque mueven un porcentaje mayor de pasaje, aunque la afluencia solo es por vacaciones.
Es la época donde mas tienen pasaje, en el caso de los taxistas esta registrando baja afluencia de pasaje al igual que las terminales, los comercios coinciden en que la Semana Santa no genera lo esperando en ventas en comparación con años anteriores.

Por parte de los transportistas refiere José Guadalupe Contreras Magallón, delegado de la Alianza de transporte, pasaje y turismo en la Cuenca esperan que el periodo vacacional concluya en saldo blanco, que las personas salgan a los lugares con tranquilidad, son días que ayudan a los chóferes, proque se recuperan económicamente.
Después de los gasolinazos e incrementos de insumos que soportan esta es una de las mejores temporadas para el servicio de urvans, aunque un panorama diferente para los taxistas que se quejan de la falta de pasaje, incluso apenas si generan la cuenta del día y obtienen ingresos menores.

Los balnearios más visitados son Zuzul, San Martín y Monte Flor por la cercanía con la carreteras, algunos concesionarios aumentan las unidades para estas zonas, con el propósito de brindar un mejor servicio.