previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
RESUELVE TEEO A FAVOR DEL DIPUTADO JESÚS LÓPEZ


Redactado por: adriana bravo
junio 16, 2016 , a las 1:16 am

Oaxaca, Oax.- El diputado Jesús López Rodríguez se mantendrá como líder absoluto de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Luego de la polémica que se generó al respecto, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió a favor del diputado local para mantenerse dentro de las filas del PRD, además de seguir siendo el coordinador del Sol Azteca en la Cámara de Diputados.

A Jesús López Rodríguez, la dirigencia perredista intentó sacarlo del camino, luego de su apoyo abierto al candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

A pesar de que la dirigencia y algunos diputados nombraron a Juanita Cruz Cruz para sustituirlo, fue el Tribunal Electoral Estatal quien resolvió a su favor, revocando la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

Este miércoles, el diputado Jesús López Rodríguez inició junto con los demás coordinadores de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado los trabajos de cara al último periodo ordinario de sesiones.

Con esta resolución del TEEO, se espera que la bancada del PRD llegue al último periodo de sesiones más divididos que nunca, luego de las diferencias que existen entre los diputados.