Oaxaca, Oax.- El Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (Fidelo) inició las obras de rehabilitación de las escaleras al cerro del Fortín, que llevan al auditorio Guelaguetza, que forman parte del proyecto Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), polémico por la oposición que ha registrado por parte de colonos y agrupaciones civiles.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Estamos de acuerdo en que se hagan los arreglos; no se les había dado atención, incluso mi mamá dijo que desde los años 70 no había mantenimiento, por eso todos estamos de acuerdo”.Expone que son pocas las personas que se han opuesto a las obras de las escalinatas y que viven en las colonias aledañas, Guelaguetza o Azucenas.
“Nosotros no estamos consideradas en ninguna de ellas, sino pertenecemos directamente al centro; por supuesto que nos va a beneficiar y va a beneficiar a los turistas, pues así como han estado en mal estado las escalinatas, ha habido muchos accidentes”, refirió.
Una cuadrilla de trabajadores, con maquinaria, comenzó a levantar los adoquines desde la parte alta de la vialidad, mientras ingenieros realizan los trazos necesarios.
Fue el 23 de marzo pasado en que funcionarios del Fidelo, encabezados por Feliciano Marín, presentaron el proyecto de rehabilitación de las escalinatas, en medio de oposición de un grupo de vecinos, mismos que han criticado también la construcción del estacionamiento del CCCO.
Consistirá en la sustitución del adoquín por concreto estampado en relieve y pigmentado; cubrimiento de las zanjas a un costado de las escaleras y casas; remozamiento de fachadas y jardineras.
Así mismo, instalación de luminarias en el piso y aéreos, informó con anterioridad el Fidelo, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), que no ha revelado el monto de inversión de dichos trabajos.