Juchitán de Zaragoza, Oax.- Felipe Valdivieso Rasgado, ex funcionario municipal en el periodo 2014-2016 que encabezó Saúl Vicente Vázquez, se defendió de las acusaciones en su contra hechas por el representante legal del Foro Ecológico Juchiteco, Gonzalo Bustillo y la postura del Ayuntamiento de la ciudad en torno a la obra de la Planta de Tratamiento de Basura.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Quien fuera director responsable de obras del Ayuntamiento y es además propietario de la empresa Icanar, encargada de la ejecución del proyecto Construcción y Equipamiento de una Planta de Tratamiento y Valorización Integral de Residuos Sólidos Urbanos con un costo de 37 millones de pesos, dijo que sólo son suposiciones las que hacen en su contra.
Indicó que no basta una inspección física simplemente observando, que permita dar una opinión concreta y fundamentada, sobre todo cuando se señala que existe una alteración en los precios y volúmenes unitarios en la cantidad de 11 millones 679 mil 341.36 pesos.
Sobre el acuerdo del Ayuntamiento de demandarlo penalmente, añadió que el contrato fue hecho por el entonces presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez; el síndico hacendario, Alejandro Toledo; el tesorero municipal, Antulio García y el regidor de Obras, Gabriel López Rosado y por la empresa Icanar, del ingeniero Heber Vicente Ruiz.
“Por lo tanto, el delito de fraude hacia mi persona es improcedente”, aseguró.
Solicitarle a Sinfra que cancele su licencia como Director Responsable de Obra, dijo que él lo es desde el 2001, al haber cubierto con todos los requisitos que el propio reglamento establece y eso tampoco podrá ser posible.
Aseguró que de igual modo, será imposible demandar a la empresa Icanar ngeniería S. A. de C.V. por incumplimiento de obra o devolución de fianza por obra mal construida y vicios ocultos, porque la empresa cumplió con la construcción en el tiempo establecido.
Además, insistió en que la obra fue entregada en tiempo y forma con materiales de calidad tal y como se describen en el acta de extinción de derechos y obligaciones en el acta de entrega-recepción del 10 de septiembre de 2016.
Por otro lado, responsabilizó a las autoridades municipales de estar involucradas en causarles daño a su persona y a su familia, pues ha recibido amenazas y extorsiones por personas desconocidas que le han causado zozobra e inquietud para realizar su trabajo diario.
EL APUNTE
La obra de la Planta de Tratamiento de Basura fue adjudicada a la empresa Icanar, propiedad de Felipe Valdivieso, por un monto de 11 millones de pesos, en el tiempo en que el dueño de dicha constructora fungió como funcionario municipal en la administración del coceista Saúl Vicente Vázquez.