UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SANCIONARÁ POLICÍA VIAL A TRANSPORTISTAS QUE AUMENTEN SU TARIFA


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:02 am

Por Agencia NEC

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Huajuapan de León, Oax.- El Delegado de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Manuel Ricardo Vásquez Ángeles, informó que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no ha autorizado incremento en el precio del pasaje, por ello implementan operativos para evitar abusos por parte de transportistas.

Expresó que los concesionarios deben exhibir las tarifas ante los usuarios, además de seguir cobrando lo acostumbrado en el 2016, ya que esta debe estar autorizada por la Sevitra.

Dijo que si existe aumento en la tarifa de los taxis, los usuarios deben presentar su denuncia ante esa instancia para actuar en consecuencia, y aquellos transportistas quienes incrementaron el costo del pasaje de manera ilegal serán acreedores a multas y sanciones equivalente a ocho mil pesos, y otras más de acuerdo a lo estipulado por la Ley del Transporte.

“Deben llegar a la Sevitra hacer llegar su solicitud junto con el estudio que acredita es necesario el incremento del pasaje, el estudio se refiere al kilometraje, el costo del combustible, la manutención de los vehículos, se hace un estudio y se establece un porcentaje de incremento. Es únicamente la Sevitra la que está facultada para autorizar los incrementos, ningún particular, dirigente o autoridad municipal puede tomarse la atribución de autorizar un incremento a la tarifa, únicamente la Sevitra”, enfatizó.

Vásquez Ángeles, manifestó que referente a la salida de mototaxis en la ciudad, se han implementado dispositivos dando como resultado el aseguramiento de dos unidades las cuales prestaban el servicio de manera ilegal.

“Al momento se han detenido dos mototaxis donde tuvimos la denuncia de ese servicio como fue en Zapotitlán Palmas donde denunciaron los transportistas y se detuvo un sólo el vehículo y se puso a disposición de la autoridad y recientemente una unidad en Rancho Solano que estaba dando el servicio ilegal en esa comunidad”, comentó.

El delegado de la Policía Vial Estatal, expresó que se implementan operativos en la ciudad para evitar la circulación de taxis ilegales, y en los próximos días se trabajará de manera coordinada con la Sevitra para conocer el padrón total de concesiones del servicio público para evitar la proliferación de unidades irregulares en Huajuapan de León.