UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE DESPLOMA EL TURISMO EN COMITÁN, DENUNCIAN


Redactado por: adriana bravo
mayo 10, 2016 , a las 1:22 am

Comitán de Dominguez, Oax.- La inseguridad y la falta de interés por parte de la Directora de Economía y Turismo Municipal, Adriana de la Vega, ha provocado un desplome en el turismo de Comitán, a pesar de que es una de las cuatro ciudades más importantes de Chiapas, así lo señalaron algunos empresarios.
En entrevista con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Comitán y Frontera Sur A. C., Luis Alberto Tovilla Cristiani, señaló que a inicio de la administración que preside Mario Antonio Guillén Domínguez, le presentaron propuestas, sin embargo hasta el momento no han sido escuchados, ni atendidos por la Directora de Turismo Municipal.
“Esto nos sorprende porque nosotros hicimos propuestas como la pluma de la caseta de San Cristóbal  que era un punto estratégico que logró el ayuntamiento anterior, se perdió a pesar de que nosotros lo avisamos con tiempo”, agregó.
Dijo además que para el tianguis turístico que hubo en Guadalajara, les avisaron un día antes, indicándoles si querían participar o enviar alguna folletería, mientras que otros años se realizaba una planeación para tratar en conjunto asociación con municipio.
Por otra parte, empresarios señalaron que San Cristóbal le ha quitado más el turismo a Comitán, toda vez que el ayuntamiento realiza más eventos que llaman la atención del turismo, por ello Comitán lo han utilizado como de paso.
Por ello, exhortaron al alcalde Mario Antonio guillén Domínguez, a buscar estrategias en la proyección de Comitán, que haya más unidad con todos los prestadores de servicios para que a Comitán siga creciendo, donde el ayuntamiento deberá ser el primero en poner el ejemplo.
Finalmente señalaron que si la Directora de Economía y Turismo, Adriana de la Vega no tiene la capacidad o el conocimiento en turismo, que sea removida de su cargo y que su lugar lo ocupe alguien capaz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR