previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SE PIERDEN 242 HECTÁREAS DE FRIJOL POR SEQUÍA


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 12:04 pm

1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Oaxaca, Oax.- Un total de 242 hectáreas de producción de frijol de temporal primavera-verano, fueron  afectadas por la temporada de sequía 2015, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo a información de la dependencia, esto se debió al bajo número de precipitaciones que se registraron en el año pasado, derivado del fenómeno de “el Niño” que se presenta desde mayo del 2015.

Ante esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que las sequías anuales varían en intensidad y que en el caso de Oaxaca las lluvias incrementaron de 3 a 5% en un algunas regiones.

Por su parte el director técnico de la Conagua, Francisco Meño García, informó que en 2015 las regiones donde se presentó mayor afectación fueron la Costa, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

Los cinco municipios que presentaron siniestro en los cultivos de frijol por la severas sequías que se presentaron son: Tepelmeme Villa de Morelos, Santo Domingo Tehuantepec, La Trinidad Vista Hermosa, San Cristóbal Suchixtlahuaca y San Miguel Tequixtepec.

Asimismo el representante de la Conagua explicó que los cultivos que tuvieron una menor vulnerabilidad fueron los que cuentan con sistemas de riego porque no dependen del agua captada por las lluvias.