UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SE PREPARA PC EN SALINA CRUZ PARA ATENDER CONTINGENCIAS


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:30 am

Salina Cruz, Oax.- Al iniciarse la temporada de ciclones y huracanes, la Unidad Municipal de Protección Civil se prepara para atender los llamados de emergencia, explicó Carlos Benjamin García Pacheco, encargado municipal de la dependencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, señaló que debido al arranque de la temporada de huracanes, protección civil municipal de Salina Cruz, se prepara para evitar inundaciones y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En este tenor, el encargado de área Carlos Benjamín García comentó que al tomar el cargo que ostenta, se han realizado simulacros, inspecciones en bares y cantinas, restaurantes, tortillerías y mercados públicos, con el objetivo de salvaguardar a la población de algún incidente.

Resaltó que se mantiene una estrecha comunicación con la Coordinación de Protección Civil Estatal, además de estar al pendiente de la información que emita la Comisión Nacional del Agua, “el estar alerta puede evitar percances”.

Abundó que a esta serie de acciones se suma el mantenimiento de los drenajes, además de la limpieza de cunetas, ello para evitar la acumulación de agua y, como consecuencia, daño a las viviendas.

Señaló que Salina Cruz no tiene severos problemas de inundación, no obstante, es necesario prevenir y alertar a los pobladores en caso de surgir alguna emergencia, por tal razón se cuenta con albergues y provisiones.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para mantener libres de basura las alcantarillas, pozos, canales pluviales y drenajes en zonas urbanas y rurales, para prevenir contingencias.