Esta fuga que fue detectada desde el fin de semana y había derramado miles de litros por segundo, no podía ser reparada porque estaba a una profundidad de ocho metros.Fue por ello, que el director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Fernández Hernández solicitó el apoyo del ayuntamiento para poder excavar con maquinaria esa avería para que el que el personal del Sistema de Agua Potable lo reparara con prontitud.
Desde el domingo y hasta este miércoles, aún continuaban con las labores para poder reparar la fuga que dejó sin el servicio a la mitad de la población a consecuencia de la corrosión de la línea general en dicha colonia.
“Se está trabajando a marchas forzadas para reparar ese desperfecto, sabemos que hay muchas familias sin agua en pleno periodo vacacional. Hacemos todo lo posible para que en las próximas horas ya podamos dotarle del líquido”, así lo dio a conocer el responsable de la distribución del agua en el municipio, Javier Ruiz Morales.
En base a lo anterior, expresó que por estas fugas no sólo se desperdicia el agua, también genera gastos e interrumpe la distribución del agua que ya se había programado mediante un roll.
“Estamos afectando a algunos sectores de la población, pero si no suspendemos el agua momentáneamente no podremos repararlo y la fuga será de mayores dimensiones”, expresó.
Ruiz, apuntó que desde hace años se ha enfrentando una serie de problemas, porque más del 70 por ciento de las tuberías que transporta el agua de los 12 pozos a los tanques de almacenamiento ubicados en el municipio están colapsadas.
Son gastos que se realizan de forma innecesaria, pero tenemos que hacerlos porque si no estaríamos hablando que el desperdicio de agua sería de fatales consecuencias.