previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SEGURIDAD, ECONOMÍA Y DESARROLLO, AL DEBATE


Redactado por: adriana bravo
abril 27, 2016 , a las 1:09 am

Oaxaca, Oax.- Seguridad, economía y desarrollo social serán los temas que abordarán los candidatos a gobernador del estado en el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el próximo viernes a las 19:00 horas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 En sesión especial de la Comisión de Comunicación del instituto también se aprobó que el orden de los podios e intervención inicial sea el siguiente: coalición PRI-PVEM-PANAL el 1, el Partido Renovación Social (PRS) el 2, Morena 3, el Partido Unidad Popular 4, la coalición PAN-PRD 5, el Partido Social Demócrata 6 y el Partido del Trabajo 7.
Al  candidato número 1 le corresponderá ubicarse del lado izquierdo del set,[tab]el que tomé el número 2 será el siguiente y así sucesivamente hasta llegar al número 7, que será al que le corresponda colocarse en el extremo derecho.
La moderadora de debate será la periodista Adriana Pérez Cañedo, quien se hizo famosa en las redes sociales en días pasados por increpar a los reporteros que cubrían el debate entre candidatos en el estado de Veracruz y amenazó con reportarlos con los medios para quienes trabajan.
De acuerdo al formato aprobado los candidatos tendrán una intervención inicial, tres intervenciones, uno por cada tema, con su respectivo espacio para réplica y un mensaje final, con un tiempo total de duración de dos horas.
Se sugiere a los candidatos en su vestimenta mantener las bolsas del saco y pantalón sin llaves, plumas, celular, cartera, etcétera, ya que puede  generar molestias durante el debate, además de deformar la forma la ropa.
Así como evitar joyería que haga ruido, tanto en muñecas como en el cuello,  debido a que los micrófonos son sensibles y captan el ruido, distrayendo la atención de lo que dicen los participantes; prendas que anuncien la marca de la ropa y trajes o prendas abrillantadas.
También usar zapatos lustrados y en cuanto a las camisas y blusas evitar rayas delgadas o cuadros chicos, ya que generan distorsión en la imagen a cuadro.  En la vestimenta (trajes) se recomienda usar colores oscuros (azul marino, gris oscuro y negro), aunque esto queda a criterio del  código de vestimenta de su campaña.