previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SER DEL PAN NO VIOLENTA ESTATUTOS DEL PRD: CAROL


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:04 am

Oaxaca, Oax.- El presidente con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano aseguró que ir con registro del Partido Acción Nacional (PAN) a la contienda política  para la elección de diputaciones locales, no violenta los estatutos del  Sol Azteca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Más allá de cómo se presenten las candidaturas, hay un convenio de coalición que dice que vamos en alianza total en 25 distritos”, declaró.

El ex diputado federal señaló que establecidas las alianzas electorales, lo que debe prevalecer es “un espíritu de solidaridad y generosidad” entre el PAN y el PRD para poder obtener el triunfo en el mayor número de distritos.

Indistintamente de qué partido haga la propuesta, la coalición es total de tal manera que los votos que genere uno y otro instituto político beneficiarán la alianza política, aseguró.

“No porqué lo haya propuesto el PAN los votos se van a ir a otro lado, o porque en un distrito, como ejemplo Tlaxiaco, haya propuesto el PRD, los votos se cuenten diferente”, declaró.

Carol Antonio Altamirano sostuvo que su candidatura quedó establecida en base a los resultados de las encuestas aplicadas en el distrito de Salina Cruz, en donde resultó el mejor posicionado.

El pasado diez de abril el PRD acudió ante el IEEPCO a realizar los registros de las 13 candidaturas que encabezará durante la alianza. Posteriormente, el 13 de abril el PAN realizó lo propio llevando en sus listas a Carol Antonio Altamirano como candidato.

Al haber solicitado licencia al cargo como dirigente estatal, el PRD inició el proceso para asignar a una nueva persona para que dirija el rumbo del instituto político.

El mecanismo para la elección es a través de un Consejo Estatal o por intervención del comité Nacional.

El exdirigente perredista rechazó que su licencia repentina vaya a generar problemática al interior del PRD por una disputa entre grupos por poseer las riendas de la contienda electoral.

“Estamos en una coalición, no somos candidatos separados y en una coalición lo que tiene que existir es el sentido de solidaridad”