previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
SIGUE EDIL DE UNIÓN HIDALGO CON DESPIDOS DE EMPLEADOS


Redactado por: adriana bravo
junio 4, 2016 , a las 1:00 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El presidente municipal de Unión Hidalgo, José López de la Cruz, continúa despidiendo empleados del Ayuntamiento que se niegan a acatar sus instrucciones de votar por sus candidatos.Ahora fue Orquídea Ramírez Cruz, empleada de la oficina del juez municipal, quien también colaboraba en la Sindicatura, la que fue despedida el pasado 31 de mayo por no querer aceptar las condiciones del presidente municipal.
Hace apenas unos días le habían informado que por trabajar doble turno le incrementarían 300 pesos más a su salario que era de mil 700 pesos quincenales, pero lejos de eso, la tesorera le dijo que ya había sido dada de baja.
El día de su despido, la ahora ex empleada hizo entrega de toda la papelería que tenía bajo su responsabilidad, no sin antes encarar al edil, López de la Cruz para reclamarle por su despido.
La semana pasada varios ex empleados evidenciaron al alcalde perredista por haberlos corrido de su trabajo al negarse a votar por los candidatos del PRD y del PRI, “pues juega con los dos para asegurarse que uno ganará”.
Relataron que ya acudieron a interponer su denuncia en las oficinas de la FEPADE, ubicadas en Matías Romero; de igual forma, el pasado 27 de mayo se trasladaron a Tehuantepec a realizar su denuncia en la Vicefiscalía y en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Nos dijeron que en 20 días sería enviado a Oaxaca, ante una oficina especial del Gobierno del Estado y como nosotros no tenemos dinero para llevarlo personalmente tendremos que esperar”.
Dijeron que son nueve los demandantes, aunque habían quedado ocho, pues uno se había desistido. “René Martínez de la Cruz se nos rajó, al parecer ya lo compraron, pero ya se sumó Orquídea Ramírez con nosotros”.
Ahora buscan enviar un informe ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la capital del país para que el edil respete sus derechos como trabajadores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR