Salina Cruz, Oax.- Mientras que los trabajadores del Sistema de Agua Potable, permanecen en paro de labores desde el lunes, unos 100 mil habitantes subsisten sin agua potable debido a que los pozos permanecen cerrados.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Al cumplirse cuatro días en paro de labores que realizan los 75 trabajadores quienes demandan el pago de la quincena de mayo y el pago de la segunda parte del aguinaldo. Lo anterior, ha generado que las bombas que se encuentran en San Isidro Pishishi y Monte Grande, permanezcan cerrados.
Si bien, Wenceslao Molina, delegado sindical lamentó que estén tomando esta medida, pero no les queda de otra, al tiempo que acusó al director de la Comisión Estatal del Agua Potable, Julián Rubén Ríos Ángeles de no actuar con responsabilidad y dejar a muchas familias sin comer.
Y es que el Sistema de Agua Potable controla 14 pozos de los cuales, solamente diez están trabajando y el resto está fuera de operaciones por falta de mantenimiento y equipos quemados.
La oficina del Sistema de Agua Potable permanece cerrada y los trabajadores pegaron cartulinas en las cuales demandan: “Exigimos a la CEA el cumplimiento al Contrato Colectivo”, “Se informa a los usuarios que la falta de servicio es por el incumplimiento al pago salarial de la base trabajadora”.
Por otra parte, Marco Antonio Luna, vecino de la colonia Deportiva que acudió a pagar el servicio, expresó que esto sin duda afecta a todos los habitantes por igual, “el agua es un recurso que nosotros utilizamos para realizar nuestro aseo personal y otras actividades en nuestros hogares”.
Asimismo, denunció “no es posible que por la falta de pago, estén dejándonos sin agua a miles de familias, el gobierno que es el responsable tiene que hacer algo, porque no podemos quedarnos sin el servicio”.
Uno a uno iban llegando a las oficinas del Sistema de Agua Potable se iban retirando ya que se encontraron con que estaban cerrado y eso causó malestar.