UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SIN FECHA PARA PAGAR SINIESTROS EN PLÁTANOS


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2017 , a las 5:16 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Desde el pasado 4 de mayo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura encabezada por Rodrigo Gálvan Segura inició la gestión pertinente para que los productores afectados fueran beneficiados con recursos económicos, a través de los seguros que otorga la dependencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo hasta el momento no han recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades encargadas de dichas autorizaciones, situación por la cual nuevamente los productores de plátano tienen bajo índice de producción y un tardío apoyo del Gobierno Estatal, por lo que no se cuenta con una fecha especifíca para la entrega de los recursos asignados a cada platanero.

Se espera que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa apruebe de manera pronta los recursos para que lleguen a la región Cuenca del Papaloapan y con ello se realicen los pagos necesarios para las parcelas afectadas en el sistema producto plátano, porque el seguro de siniestros fue activado y ya se realizó la auditoría o verificación correspondiente por hectárea.

Por otra parte Rodrigo Galván Segura comentó que actualmente no se han registrado niestros en los cultivos de la región, debido a las fuertes temperaturas y la época de sequía que está atravesando la Cuenca del Papaloapan, sin embargo tiene en sus manos el compromiso de asegurar que los recursos económicos lleguen a los plataneros afectados durante los fuertes vientos ocurridos el pasado 4 de mayo.

Cabe mencionar que el pasado viernes Sedapa cerró las ventanillas de acceso a proyectos productivos en beneficio del campo en la zona y según la percepción de la dependencia la respuesta por parte de los campesinos fue positiva, hasta el momento fueron 250 los productores que pidieron proyectos sobre todo enfocados en el sector pecuario, ya que indicó que los ganaderos están interesados más en obtener estos proyectos que vienen siendo más redituables que los proyectos al campo.