UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SIN LEGALIDAD LA DESTITUCIÓN DE SÍNDICO DE SAN MATEO DEL MAR


Redactado por: adriana bravo
julio 29, 2016 , a las 1:30 am

San Mateo del Mar, Oax.- La confusión en la comunidad Ikoots se formó, después que el desconocido Presidente de Bienes Comunales, Benito Canales, diera la autorización junto con el agente municipal de Colonia Juárez, Hipólito Higareda Burgoa, para que apresaran al síndico, Mateo López Villalobos, todo porque llegó en estado de ebriedad a escandalizar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En esa confusión, aprovecharon para desconocerlo y pedirle cuentas claras a Mateo López Villalobos, sin embargo, el pueblo lo respalda, por lo que no se concluyó la destitución.

Y es que en San Mateo del Mar, hay dos Presidentes de Comisariado de Bienes Comunales, el desconocido Benito Canales y el que está reconocido por la Procuraduría Agraria, Roberto Gutenberg Montero.

Este domingo, Benito Canales, era quien llevaba a cabo una asamblea, pero comunal y no de pueblo, por este motivo había el desconocimiento de los representantes de las Tres Secciones de la cabecera municipal que conforman a San Mateo del Mar.

A la par, el agente municipal de Colonia Juárez, Hipólito Higareda Burgoa, era quien respaldaba a depuesto comisariado para que realizara esta acción de encarcelarlo y después exigir que rindiera un informe de los recursos y en qué los había invertido.

Por este motivo, los habitantes de San Mateo del Mar, reconocieron que Mateo López Villalobos, continúa despachando y está activo hasta que concluya su periodo de administración a finales del 2016.

Los habitantes explican que mientras no haya una asamblea en donde participe el pueblo en general, no tiene validez la destitución del síndico, aunque dejaron abierta la investigación de los cargos que se le imputan a este funcionario para que aclare el destino de los recursos públicos.

Por esta situación, las autoridades continúan trabajando en el Palacio Municipal, aun cuando un grupo de personas pretendan generar una confrontación y confusión, a través de la supuesta destitución del primer concejal.