San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Trabajadores del gremio de taxis se encuentran sufriendo una baja en sus ingresos diarios de hasta el 30 por ciento, situación que se ha dado como consecuencia del paro magisterial, debido a que los maestros y los niños que van a clases significan una importante derrama economica.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En un sondeo realizado a los trabajadores dle volante, estos aseveraron que desde que se inició con dicho paro de labores han reducido sus ganancias, ya que deben de priorizar el pago del combustible y la cuenta del patrón.
Julio César Chávez Jiménez quien lleva varios años como chófer de un taxi, comentó como las afectaciones son notorias en el día a día de quienes viven de este trabajo, “el movimiento de la mañana es lo que nos levanta a nosotros, porque cuando los niños van a clases las mamás quieren taxi o luego los maestros para ir al trabajo, y todo eso nos afecta”.
Manifestaron que los bloqueos que recientemente han realizado a la caseta de cobro tan bien le sa afectado por un lento transito y porque la gente deja de llegar al municipio, ya que muchos que buscaban asistir a sus compras lo dejan para despues o simplemente se van a otro lado.
Aunado a esta situación, indicaron que la cancelación de las corridas de Tuxtepec-Oaxaca, Oaxaca-Tuxtepec y otras partes del Estado, también se han abonado a dicha situación.
“No nos conviene que nos hayan cancelado las corridas, muchos nos venimos al ADO esperando recoger al pasaje que viene de fuera, y aunque no lo parezca toda esa gente que deja de entrar y salir si nos provoca perdidas, que seguramente ya no podremos recobrar, son tal vez 20 o 100 pesos más que a uno que tiene familia si le hacen falta, ojala ya pronto solucione el conflicto”, comentó don Mario Severiano.
Además de que resaltaron la falta de afluencia de personas que generalmente llegan de las comunidades.
“La verdad si sale para la gasolina, para el trabajo perso si nos afecta, porque deja de venir la gente de Oaxaca y del Itsmo, además de que no somos los únicos perjudicados ya que los comercios también están sufriendo esta situación, ya que dejan de venir la spersonas que vienen de lascomunidades, como es el caso de Valle”, añadió Juan Guerrero Salas, conductor de taxi.
Para tratar de sobre llevar esta situación, aseguraron que deben de buscar en las diferentes zonas de la ciudad, lo cual también les resulta contra producente, ya que con la serie de obras que se están realizando en la ciudad el gasto de la gasolina es más.
“Generalmente así es, cuando nos pega por un lado nos pega por todos”.