UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SUMAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR LA CULTURA Y LAS ARTES


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- Este jueves 26 de mayo se llevó a cabo la firma del convenio “Por una educación artística de calidad”, integrada por escuelas y compañías difusoras de las artes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de este convenio es establecer las bases y mecanismos operativos entre las instituciones participantes para poder crear proyectos y programas que contribuyan a la formación, investigación, promoción y producción de las artes en todas sus expresiones.

“Nace por la necesidad que muchos de los que estamos en el proyecto tuvimos de migrar hacia otro estado del país a enfrentarnos a situaciones que son complejas en la situación económica, cultural, en la cuestión social y por esta necesidad que hay en el estado”, dijo el director del Colegio de Bellas Artes, Miguel Ángel Aja.

Por parte del Colegio de Bellas Artes de Oaxaca se encuentra el proyecto de crear la licenciatura en danza folclórica mexicana, también la certificación de equivalencia de grado por competencia laboral, programas de capacitación, movilización de las artes, entre otros.

Educación Continua para el Arte y la Cultura A.C; el Instituto Hinckley, La Chancla, Compañía de Danza Folclórica Multidisciplinaria, el Colegio de Bellas Artes de Oaxaca y el artista plástico José Jiménez, son las instituciones que forman parte de este proyecto.