previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
TOMARÁ SECCIÓN 22 CENTROS COMERCIALES EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
junio 11, 2016 , a las 1:02 am

Oaxaca, Oax.- Después de que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instalaran un campamento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las movilizaciones de los mentores continúan y cumplen 25 días en la exigencia de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Para este viernes, los profesores tienen programado bloquear centros comerciales, Plaza del Valle y la Macro Plaza, de igual manera acordonarán las oficinas alternas del IEEPO y las sedes estatales del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP).

En tanto, los docentes realizarán su asamblea estatal para determinar los acuerdos y definir el rumbo de su movimiento, que inició el pasado 15 de mayo.

La CNTE exige al gobierno federal una mesa de diálogo, el pago de sueldos a maestros y echar abajo la reforma educativa.

Pese a esto, la SEP dijo este jueves que el movimiento magisterial ya se debilitó y que en Oaxaca laboran de manera normal más del 90 por ciento de las escuelas.