O
Oaxaca, Oax.- Este miércoles 11 de mayo, Mariuma Munira Vadillo Bravo, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y precandidata a diputada, informó que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ordenó revocar las candidaturas de Juan Mendoza Reyes y Carol Antonio Altamirano, dirigentes estatales del partido blanquiazul y de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En conferencia de prensa, indicó que esta orden, es por considerarlos inelegibles para participar como candidatos a diputados locales.
Ante este panorama, solicitó al Comité Directivo Estatal del PAN postularla como candidata a diputada local por el Distrito 19, con cabecera en Salina Cruz.
Mariuma Vadillo afirmó que cumplió en tiempo y forma con los requisitos, por lo que sería la mejor opción para encabezar la candidatura.
De la misma forma, señaló que actualmente estaría compitiendo con Rafael Toledo, quien destapó su apoyo a Carol Antonio, por lo que confío en ser la beneficiada y contender el próximo 05 de junio.
Dijo que Carol Antonio Altamirano debió de haberse inscrito del 29 de febrero al 5 de marzo, por ello no puede participar en la contienda electoral.
Explicó que este dictamen del Tribunal demuestra que “los dirigentes de los partidos políticos de la entidad no pueden hacer y deshacer lo que quieran”, por eso demandó respeto al proceso y reglamentos del PAN.