previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
USUARIOS DE SAPAO SE QUEJAN POR FALTA DE AGUA


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2016 , a las 1:28 am

Oaxaca, Oax.- Algunos usuarios manifestaron que el cobro por el suministro del agua de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) se hace de manera ágil en las cajas recaudadoras, sin embargo, una gran mayoría se quejó por el mal servicio, “no hay problema para pagar, la situación es que el agua no llega a las casas”, comentó don Agustín.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Pedro, quien se disponía a pagar en la caja de Bustamante, dijo “cuando se trae cambio, el pago se hace rápido, con relación al cobro por el consumo, añadió que desde el año pasado, cuando cambió de nombre la dependencia, no ha percibido ningún incremento en el cobro, tenemos tarifas de 42 a 50 pesos, lo único que no ha habido, es el agua, el pago no lo perdonan”.

El ciudadano, con domicilio en céntricas calles de la capital, comentó que en otros días, la fila ha estado más larga, “el lunes cuando vine a pagar, eran como las 13:30 horas y la cola estaba hasta la esquina de la calle de Burgoa, por eso dije, vengo mañana”, comentó al tiempo que se dirigió a la caja a efectuar su pago.

Mario Rodríguez, quien también se encontraba formado en la fila, para pagar el consumo del agua, externó que es necesario que se instalen más cajas recaudadoras, porque la mayoría de veces, solamente trabaja una y es necesario llegar a las 8:00 horas, para poder pasar a buena hora. En caso contrario hay que hacer mucha cola.

El ciudadano, quien es vecino del centro de la ciudad, se quejó que el servicio que recibe por parte del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno del Estado, no va de acuerdo al pago que se hace, hay que ser consciente, sin embargo, “tenemos que aguantarnos, porque no nos queda de otra”.

Varios de los usuarios que se encontraban haciendo fila para pagar sus recibos de agua potable, dijeron que el cobro no representa un pago excesivo, además de que el servicio les llega con normalidad, sin embargo, una gran cantidad dijo que las tarifas se han incrementado de manera exorbitante y que el suministro cada vez es más irregular.