Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la constante violación al Reglamento de Tránsito por parte de particulares que apartan lugares en la vía pública, el cabildo municipal exhortó a los mandos policiales para que implementen operativos para evitar e inhibir dichas acciones.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Y es que apenas en diciembre, la irrupción de la brigada de Poder Antigandalla liderada por su impulsor Arne Aus Den Ruthen por calles de la capital para retirar objetos colocados por ciudadanos para apartar zonas de estacionamientos, generó severas y violentas inconformidades.
En la sesión de cabildo, los regidores ordenaron operativos (sin Arne) para evitar dicha anomalía, al tiempo de que se debe generar un canal de comunicación con la ciudadanía para atender las denuncias.
De igual manera deberán revisar quiénes y cuántos ciudadanos o empresarios han pagado el permiso provisional para carga y descarga, aunado a ascenso y descenso, así como señalar la ubicación de los cajones y en caso contrario despintar tales zonas.
Los regidores llamaron a los funcionarios de la dirección de Normatividad y Control en Vía Pública, inspectores y verificadores, a abstenerse de retener, asegurar y despojar a los comerciantes que se encuentran en revisión.
Adquirirán 50 motocicletas
“El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez busca fortalecer el esquema de seguridad con la adquisición de unas 50 unidades de motocicletas, sin embargo, ninguna agencia en la entidad cuenta con dicho número de unidades”, mencionó el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.
Enfatizó que revisarán la disponibilidad en otras agencias para poder adquirir los vehículos a la brevedad y atender a la ciudadanía, ante el incremento de la ola de inseguridad en las calles de la capital.
Ante la protesta de colonos de la agencia de Santa Rosa dijo que continúa el procedimiento electoral de la agencia de Santa Rosa Panzacola ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y se espera una pronta resolución.
Los colonos con pancartas en mano y en la sala de sesiones exigieron auditoría para el exagente Dagoberto Jiménez Cruz y rechazaron la imposición de Félix Taboada Herrera, al ser de su equipo cercano.