previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
VAN OTROS 300 PROFESORES DESPEDIDOS


Redactado por: adriana bravo
junio 3, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- Al menos 300 profesores se sumaron a la lista de mil 379 docentes que serán despedidos por acumular más de tres faltas en menos de 30 días.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya había fijado su postura de notificación de despido a quienes se mantenían en el paro indefinido de labores, otros 300 maestros de la Sección 22 decidieron acumular más faltas y unirse a las movilizaciones sindicales.

Por tal motivo, serán notificados en breve de su despido, pero tendrán 10 días para justificar las causas de sus ausencias, ya sea por enfermedad, problema familiar o amenazas del sindicato.

De las notificaciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que estos 300 nuevos procedimientos de rescisión de contrato laboral se suman a los mil 379 que este organismo estatal está entregando a las y los docentes que faltaron a sus centros de trabajo.

“Los más de 300 nuevos procedimientos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias de maestras y maestros durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo pasado, por lo que actualmente se están elaborando las notificaciones para que les sean entregadas”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Añadió que están en proceso más de 2 mil 500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo, los cuales se verán reflejados en las quincenas próximas.

El Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese.

Ante esta situación, integrantes de la Sección 22 insistieron que ni lo descuentos ni los despidos generarán que los trabajadores de la educación cesen a sus movilizaciones contra la Reforma Educativa.