UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
VIGILA PROFECO QUE SE RESPETEN PRECIOS DE LOS BÁSICOS


Redactado por: adriana bravo
enero 17, 2017 , a las 5:20 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- La Unidad receptora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio se encuentra realizando recorridos por los diferentes comercios para verificar que no se den incrementos desmedidos en los costos de los diferentes artículos y productos sobre todo en aquellos que son de primera necesidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El responsable de la Unidad, Ángel Galán Velazquez, aclaró que como unidad no pueden realizar sanciones, además de que se encuentran a la espera de que el delegado de Profeco en Oaxaca sea designado, debido a que en estos momentos aún no hay un delegado con el cual se logre poner en comunicación.

“Como todos sabemos el anterior delegado de Profeco se sumó al equipo de trabajo de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y por el momento se está a la espera de que arribe al área un nuevo delegado con el cual coordinarnos para trabajar y de quien se espera indicaciones para poder realizar las actividades propias del área”.

Mientras tanto, la Unidad inició a entablar el contacto y la comunicación con los diferentes encargados y propietarios de los comercios y empresas en el municipio, donde se les hace el llamado a no exceder o incrementar los costos de sus productos de manera indiscriminada y de este modo no afectar el bolsillo de los consumidores.

Sobre todo porque se trata de visitantes de diferentes partes de la región y no únicamente del municipio, ya que Tuxtepec es un punto de consumo para habitantes de los municipios más cercanos tanto de la Cuenca como del estado vecino de Veracruz.

Indicó que como parte de sus actividades diarias, se encuentran realizando una serie de recorridos para constatar que los comercios mantengan los precios a la vista y se respeten una vez que llegue el momento de realizar el pago.

Además de que cuidan que productos pertenecientes a la canasta básica no incrementen sus costos de manera desmedida, así como lo es en el caso de la tortilla.

Pese a que se realizan estos recorridos de vigilancia, recordó que la unidad no es la encargada de aplicar las sanciones, en caso de que sea necesario, ya que esto es competencia de Profeco Oaxaca.