UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ABRE UABJO 4 MIL 875 VACANTES DE NIVEL SUPERIOR


Redactado por: adriana bravo
abril 26, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) abrió cuatro mil 875 vacantes para estudiantes de nuevo ingreso para el Proceso de Admisión al Nivel Superior 2016-2017. Será a partir de este miércoles cuando los interesados puedan realizar su registro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la oferta general, por cada una de las 63 licenciaturas de la máxima casa de estudios, que se puede consultar en su página de internet, se señala que del total de espacios, 845 ya fueron cedidos al mismo número de jóvenes egresados de las preparatorias de la universidad.

Aunque sólo se aceptarán a más de cuatro mil alumnos, cada año las autoridades universitarias entregan al menos 10 mil fichas, lo que dejaría fuera a seis mil jóvenes egresados de las escuelas preparatorias e instituciones de educación media superior del estado.

El año pasado la UABJO aceptó tres mil 213 alumnos para estudiar en algunas de sus 22 facultades, escuelas o institutos, dejando fuera a casi siete mil personas.

Para las autoridades universitarias las facultades con mayor demanda de ingreso son Derecho, Medicina, Contaduría y Administración, así como Enfermería. Este año, tan sólo para la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales se abrieron 600 espacios.

La administración central de la universidad publicó en la páginawww.admision.uabjo.mx la convocatoria correspondiente al proceso de admisión para estudiantes.

Los interesados deberán de realizar el registro de sus datos en el portal oficial de la UABJO a partir del próximo 27 de abril y hasta el 15 de mayo; una vez registrados y con su ficha de pago, tendrán hasta el 16 de mayo para realizar el pago generado por el sistema.

A partir del primer día de registro, los aspirantes podrán descargar la guía de estudios para el examen de admisión y desde el 21 de mayo hasta el 11 de junio deberán imprimir su boleta credencial para acceder a la sede del examen.

Tras realizar este proceso, deberán presentarse el próximo 11 de junio con una identificación oficial y su boleta credencial en los horarios señalados en la convocatoria, para presentar el examen correspondiente; la relación de los estudiantes seleccionados se publicará a partir del 17 de junio.