previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ALARMA ENTRE LOS COMERCIANTES POR LA ESCASEZ DE PRODUCTOS


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:09 am

Salina Cruz, Oax.- Los productos de la canasta básica escasean en los principales mercados del Istmo a consecuencia del bloqueo que realizan los maestros de la Sección 22 de la CNTE. Lo anterior, obligó a los comerciantes mayoristas y minoristas a ajustar los precios de los productos que comercializan.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La carne y el pollo, principales productos que se introducen en el mercado Ignacio Zaragoza, disminuyó su comercialización y aumentó su demanda entre los consumidores.

Los comerciantes reconocieron que estos últimos tres días, han estado comenzando a resentir la falta de estos insumos (carne y pollo) debido a que muchos son traídos de los establos de la región.

“El bloqueo nos tiene al borde, no tenemos casi carne, tanto de puerco como de res para venderlo al público. Estamos desesperados, no sabemos qué hacer, si esto continúa durante los próximos días”, expresó Jorge Cruz Morales, comerciante de carne de res.

Dijo que la mayoría de los que se dedican a vender, compran al buey en pie en los ranchos de la región y después los sacrifican para comercializarlos en el mercado. Pero, insistió “si no hay paso, obvio que no vamos a poder traer la materia prima para realizar nuestro trabajo.

Por otra parte, Zenaida Blas, comerciante de frutas y verduras, opinó que el cilantro, el tomate, la cebolla, las papas, que son los productos principales de la canasta básica están escaseando.

Lo anterior, dijo que los obligó a hacer un ajuste, es decir a vender el kilogramo de cada uno de estos productos entre los 16 y 17, pesos aunque en otros locales se fue hasta los 19 pesos.

“La mayoría de estos productos los traen de Puebla, por lo que al no haber una vía por donde puedan pasar los camiones, esto se nos complica porque no habrá más productos en los próximos días”, expresó.

Dijo que los maestros están en todo su derecho de quejarse, pero no bloqueando la carretera que perjudica a terceras personas que nada tienen que ver.

“En vez de ganarse el respeto de la gente, se están ganando el rechazo, porque nadie sale más amolado en esto que los mismos ciudadanos”, denunció.

Finalizó diciendo la comerciante “si esto continúa, nosotros vamos a tener que incrementar el costo de cada uno de los productos, porque habrá mayor demanda”.