UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Aprehende FGEO y presenta ante Juez a probable homicida de niño de 5 años, en Oaxaca de Juárez


Redactado por: adriana bravo
octubre 11, 2019 , a las 11:25 am

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a un masculino, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un niño de 5 años que padecía discapacidad motriz, cometido en el Fraccionamiento San José La Noria, municipio de Oaxaca de Juárez.

Se trata del imputado A. G. G. o E. A. G. G., quien fue aprehendido el 8 de octubre de 2019 por agentes estatales de investigación mientras se encontraba en el estacionamiento del centro comercial “Macroplaza”, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la causa penal 399/2019, el 8 de abril de 2018, aproximadamente entre las 15:00 y las 18:00 horas, el imputado (padrastro de la víctima), aprovechando que la madre del niño no se encontraba en su domicilio, ubicado en el citado fraccionamiento, le propinó golpes contusos en el abdomen, provocándole la muerte por hemorragia interna intensa.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, a través de la Fiscalía Especializada para la atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión en contra del probable homicida y presentándolo ante el Juez de Control.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su situación jurídica se llevará a cabo el próximo 13 de octubre

La Fiscalía General no permitirá que delitos como estos queden impunes y presentará ante la ley a quienes vulneren los derechos y la integridad de niños, niñas, adolescentes y mujeres.