UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Colaborarán UATx y municipio de Amaxac en favor de la población


Redactado por: Isaias garcia
diciembre 16, 2021 , a las 3:02 pm

· Signan convenio Ayuntamiento y Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología

Tlaxcala, Tlax.- Para continuar estableciendo vínculos estratégicos que lleven a la implementación de acciones de impacto para la población en general, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, el cual tiene como objetivo que los estudiantes de sus programas educativos realicen servicio social y prácticas profesionales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, este acuerdo conjunto servirá para que los alumnos fortalezcan su formación, la cual se enriquece por el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual aporta actividades académicas y de práctica de valores en situaciones reales de aprendizaje.

 Al hacer uso de la voz, la Lic. Nancy Cortés Vázquez, Presidenta Municipal de Amaxac de Guerrero, precisó que, la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, evidenció la necesidad de implementar programas eficientes que cuenten con la infraestructura y personal calificado, por ello, se constituyó el Comité Municipal de Salud, que busca brindar un servicio integral en beneficio de la ciudadanía, de ahí que agradeció el acercamiento de la UATx para atender problemáticas que requieren de  profesionales de la psicología y de trabajo social, entre otras. 

Por su parte, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad, subrayó que, el compromiso sustancial de la Autónoma de Tlaxcala, es el de formar a profesionales y científicos con altos estándares de calidad que coadyuven en el desarrollo de la sociedad, por lo que se efectuará un diagnóstico para conocer las necesidades del municipio a fin de atender, desde sus diversas ramas del saber, las problemáticas que presenten. 

Este acto contó con la asistencia de la estructura directiva de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, así como de integrantes del H. Ayuntamiento.