Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Vecinos y comerciantes del Fraccionamiento Buena Vista de Tuxtla Gutiérrez hicieron un llamado desesperado a las autoridades municipales pues aseguran que llevan un mes sin agua.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Esta situación que es por demás incómoda ya que aseguran tienen que comprar agua en pipas que es de dudosa calidad, generando gastos extras a su economía.
De la misma manera los comerciantes se encuentran en una difícil situación pues en promedio gastan dos o tres pipas semanales con un costo de 150 pesos.
Sin embargo dan a conocer que a pesar de que no han contado con el suministro, el recibo ha llegado a los habitantes y comerciantes del fraccionamiento ubicado al Sur Poniente de la ciudad, como si el Smapa hubiera dado el servicio.
“Llevamos un mes sin agua, y el recibo ha llegado puntual. En esta zona es más caro el servicio por ser considerado residencial, estamos en una situación desesperada porque el agua es vital para nuestras actividades cotidianas”, expresaron.
En este escenario piden la pronta intervención de las autoridades para reactivar el servicio de agua, así como para que el Smapa reconsidere el cobro del mes de junio puesto que “no hemos recibido el servicio, es hora de que las autoridades municipales metan en cintura al organismo del agua, que únicamente se aprovecha de la necesidad de los ciudadanos”.