UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CONFÍA CDEPO QUE HABRÁ VOLUNTAD PARA UNA GRAN ALIANZA DE PARTIDOS EN 2018


Redactado por: adriana bravo
agosto 4, 2017 , a las 5:09 am

*En Oaxaca, una ventaja a favor de la oposición es que Murat no está trabajando: Daniel Gutiérrez.- El dirigente estatal del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Daniel Gutiérrez confió que en 2018 se dará una gran alianza de partidos de izquierda para ganar la presidencia de México, el mayor número de senadurías, diputaciones federales y locales; así como las presidencias municipales en el caso de Oaxaca.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Por: Jesús Isaac OLMEDO

Indicó que a ningún instituto político le alcanzan los votos para contender solos y derrotar al Partido Revolucionario Institucional, ya que además el PRI se caracteriza por comprar  votos con recursos y  programas de las distintas dependencias, entre otras artimañas ya conocidas.

Y para evitar un fraude electoral, el también dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza dijo que estarán muy vigilantes del comportamiento del IFE y del IEEPCO para que se sancione a los partidos, instituciones o personajes que cometan delitos electorales.

Cuestionado sobre la designación del candidato que encabece esa gran alianza de partidos, precisó que en caso que se sume el PAN no permitirán una imposición de ninguno de los aspirantes ya destapados, como: Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya Cortés o Margarita Zavala.

Agregó que el PRD también tiene políticos bien posicionados y conocidos, pero incluso pudieran registrar a un candidato ciudadano como Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM. “La designación del candidato  tendrá que ser bajo un proceso democrático y respetando los principios de los partidos y el sentir de los militantes, porque no vamos a ser paleros del PAN”.

Gutiérrez destacó que el próximo 02 de septiembre se realizará una Asamblea Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde estarán presentes todos los dirigentes del país; ahí se tomarán decisiones para renovar a la dirigencia del PRD y definirán la ruta para las elecciones 2018.

*En Oaxaca, una ventaja a favor de la oposición es que Murat no está trabajando.

En el caso de Oaxaca, el líder perredista manifestó que una ventaja electoral a favor de la oposición es que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa no ha cumplido las expectativas ni está entregando resultados, en pocas palabras no está trabajando.

“El PRI piensa que puede engañar a la ciudadanía, pero la gente se da cuenta que Murat no cumplió las promesas de campaña, no hay inversión, no hay obras, tampoco el desarrollo ni la paz de la que tanto hablaba en campaña, al final volvió el PRI con la demagogia que lo caracteriza”, concluyó.